Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas sale a flote y acerca el ascenso ante el Tarazona

11 junio, 2018 00:01

Unionistas de Salamanca ha eliminado al Tarazona en la tarde de este domingo y avanza hasta el último escalón en el cuadro final por el ascenso a Segunda División B (2-0). Lo ha hecho con dos goles en la primera parte de Jorge Alonso y Piojo en los minutos 10 y 30 y haciendo un partido muy serio que no ha dado chance a su rival. Como el Salmantino estarán en el sorteo de la última eliminatoria que se celebrará este lunes.

El conjunto blanquinegro salió a mandar sobre el encharcado césped de Las Pistas. Puso músculo en el centro del campo con Chuchi y Jorge Alonso muy activos en labores defensivas. Por delante, De la Nava aparecía para conectar con Manjón, muy móvil durante todo el duelo. Hasta que domó el partido Unionistas, el balón no tuvo un dueño definido. De hecho, la primera aproximación no llegó hasta una llegada de Piojo por la derecha que puso un centro-chut desviado que se fue por la línea de fondo en el minuto 9. Poca cosa.

Éxtasis de Jorge Alonso celebrando el primer gol / FALCÓN

Sin embargo, fue el preludio del primer gol. En el 10, Jorge Alonso empalmó un rechace de volea desde la frontal con un plástico escorzo que sacó las vergüenzas al guardameta Montiel. La humedad del balón y de sus propios guantes le jugó una mala pasada porque no fue capaz de atajar un disparo que venía fuerte pero muy centrado. El partido subió de revoluciones y dos minutos más tarde comenzaron las hostilidades. Tangana tras una entrada de Chuchi sobre Guille que vio la tarjeta. Después, la verían Jorge Alonso y Edipo por sendas acciones peligrosas.

Unionistas era quien marcaba el ritmo y ponía el listón de la intensidad. Como en el gol, las segundas jugadas estaban dando rédito al cuadro de Astu. Piojo encontró a Manjón en el interior del área al paso por el 22', pero su remate en giro se estrelló contra un defensor. El Tarazona intentaba salir a la contra tímidamente, pero apenas logró conectar con sus puntas. Mientras, Unionistas volvió a amenazar con una cesión atrás de Manjón que Cristo mandó a las nubes en el 30.

Lo seguía intentando el 'nueve' navarro. En el 31' remató en el aire un buen centro de Chuchi que apenas inquietó a Montiel. Y lo volvió a intentar en el 38' cuando trataba de alcanzar un pase filtrado a la espalda de los centrales que porfió hasta la salida en semifallo de Montiel. Esta vez con premio. El rechace del portero cayó manso a los pies de Piojo que solo tuvo que empujarla para conseguir el segundo tanto para Unionistas. La tormenta arreciaba sobre la afición blanquinegra pero el equipo regalaba el paraíso en el campo. Compensaba.

Isaac Manjón pugna por el balón con un rival / FALCÓN

En la segunda parte Unionistas fue capaz de dormir el partido. Comenzó a jugarse menos sobre el césped de Las Pistas y eso interesaba, y mucho, al equipo local. Cabe recordar que ya sufrió en Don Benito el 'oficio' del conjunto clasificado. Y se remangó. En el 52', Chuchi tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias musculares. Entró Carlos López que ayudó a que Unionistas tuviera más el balón. En el minuto 56' a punto estuvo de llegar la sentencia. Montiel se revolvió para repeler un peligroso remate de cabeza picado tras un gran centro de Cristo. Gran parada.

El susto con mayúsculas llegó dos minutos más tarde cuando Gallego a punto estuvo de desviar un centro lateral al interior de su propia portería. Casi. Respiró la grada. Como lo hizo Montiel cuando De la Nava besó el larguero con un sutil remate de puntera tras combinar dentro del área con Piojo. Fue lo último que hizo en el partido porque fue el segundo jugador retirado con molestias musculares y dejó su sitio a Flórez en el 75'. No fue el mejor partido del '10' pero estuvo donde tenía que estar.

En el mismo minuto, Unionistas botó un córner peligroso que tocó Gallego pero no pudo dirigir bien. En el rechace Razvan empaló el balón con su pierna izquierda desde 35 metros y el balón dibujó una parábola que salió lamiendo la cruceta de Montiel. El Tarazona tuvo en el balón parado su mejor argumento y lo intentó con varias faltas laterales que no llegaron a buen puerto. Tampoco una falta directa que sacó Edipo contra la barrera. Unionistas aún fue capaz de volver a combinar con Carlos López e Isaac Manjón que cedió atrás para la entrada de Carlos López. Alto.

Las Pistas por momentos fue una piscina / FALCÓN

La agonía del Tarazona tuvo sus últimos estertores en el tramo final con dos ocasiones antes del 90 que pusieron el miedo en el cuerpo de la parroquia local. Sobresalto como el que vivieron al ver la tablilla que alargaba por 5 eternos minutos el sufrimiento para ver logrado el objetivo. Finalmente, Unionistas resistió y estará en el sorteo de este lunes. El ascenso, más cerca.