Grandes resultados para Vino Toro Caja Rural el fin de semana
La cantera del Vino Toro Caja Rural sigue dando sus frutos gracias al trabajo, constancia e ilusión tanto de sus pequeños atletas como la de sus entrenadores. Así, en el campeonato autonómico alevín y benjamín celebrado en las pistas de Rio Esgueva de Valladolid, la atleta benjamín Medea Hernández Pérez lograba dos ilusionantes medallas, oro y bronce en las 2 pruebas en las que tomaba parte, 50 metros lisos y salto de longitud, respectivamente, con un crono de 8.08 en los 50 metros lisos y un mejor salto de 3.22 en el salto de longitud.
En la categoría alevín Sara Aguado García daría lo mejor de sí para lograr una más que merecida medalla de plata en el salto de Altura, con un mejor salto de 1.29 que además era marca personal.
Además en la categoría benjamín masculina Liam Casares Guerra se tendría que conformar con la medalla de chocolate, un 4º puesto que dejo muy satisfechos a los responsables del vino toro caja rural, mejoraría su marca personal estableciéndola en 7.29.
Por su parte, en el autonómico infantil de pruebas combinadas, Elena de Castro Bermejo se proclamó subcampeona de Castilla y León de pruebas combinadas con 2208 puntos. La joven y prometedora atleta del vino toro caja rural vencía en 2 de las 5 pruebas, salto de altura y salto de longitud, de las que se compone el pentatlón y de no haber sido por un desafortunado traspiés en los 80 m. vallas que una atleta tuvo, que le hizo perder el equilibrio y caer con tan mala fortuna que cayó en la calle de la joven atleta toresana que le hizo parar y reanudar la carrera cuando iba en plena lucha por lograr la victoria y mejorar su propia marca, aun así logra parar el crono en 13.30.
Elena de Castro se resarcía con un fenomenal salto en la altura, lograba mejorar su marca personal en 8 cm. realizaba un mejor salto de 1.48., en el salto de longitud también lograba la victoria con un mejor salto de 4.92, marca ligeramente inferior a su marca personal de 5.10. En los lanzamientos, debilidad de la combinera toresana, dejaron algo que desear, cumpliendo sin más.
Además, el Vino Toro Caja Rural saldó con 2 medallas, plata y bronce su participación en el campeonato autonómico junior sub20 celebrado en las pistas rio esgueva de Valladolid, la expedición toresana acusó la ausencia de 3 de sus atletas que contaban entre los favoritos al pódium, como serían los casos de Helena España, Gabriel de la Cruz y Junior Mendo, que por diversos motivos (exámenes y lesiones) no pudieron acudir a disputar su campeonato. Pero centrándonos en los que acudieron, lo hicieron muy bien, así Adrián Francisco Santaelena lograba una más que meritoria medalla de plata en el lanzamiento de jabalina con un mejor lanzamiento de 36.57, después de haber tenido que aguantar un tremendo aguacero como el que cayó en esos momentos mientras se disputaba la prueba. La otra presea seria para el saltador de longitud David González García donde con un mejor salto de 5.34, se colgaba la medalla de bronce, peor suerte correría este mismo atleta en su participación en el salto de altura donde al no poder sobrepasar el 1.50 quedaría eliminado quedando a las puertas del pódium. Pablo Marcos Bravo se tendría que conformar con 2 medallas de chocolate en las 2 pruebas en las que toma parte, lanzamiento de disco, su mejor lanzamiento seria de 34.84 y lanzamiento de Peso, que también coincidiría con el aguacero referido anteriormente, su menor lanzamiento seria de 9.84.
Conjuntamente con el campeonato autonómico de pruebas combinadas infantil y el campeonato autonómico junior sub 20 se celebró el campeonato autonómico Máster, donde el club toresano tuvo también su participación y aunque no fue muy numerosa, solamente lo haría con e atletas la cosecha de medallas sí que fue productiva, hasta 6 medallas lograron los veteranos del club toresano. Destacan Juan Luis Álvarez Herrero, que logró 2 oros y 2 platas en su participación en las diversas pruebas en las que tomaba parte, César Cabestrero Moreno y Silvino López Ramos también lograrían subir a lo más alto del pódium.
Por último, el saltador de longitud del Vino Toro Caja Rural Sergio González García contribuyó con su primer puesto a que Castilla y León subiera al pódium en tercer lugar. No fue su mejor versión pero aun así el joven saltador del Vino Toro Caja Rural Sergio González lograba imponerse en el campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado en Ciudad Real, lo haría por 1 solo cm. con un mejor salto de 6.63 lejos de su mejor marca de 6.98, aun así se impondría al saltador que hace una semana le arrebatara el privilegio momentáneo de encabezar el ranking juvenil, el catalán Adrià Navajón Fabregat con un salto de 7.25.
Sergio González no se amilanó y aunque no encontraba su mejor estado físico lograba vencer, merced al tercer salto con el mencionado mejor salto de 6.63, los dos anteriores fueron 2 saltos mediocre de 6.31, en un encuentro importante para él de cara al futuro más cercano cómo será el campeonato de España juvenil a celebrar en Gijón los próximos 22 y 23 de junio, donde además de al mencionado saltador, tendrá a varios de los rivales a los que se ha enfrentado en esta prueba, así como a otros que por diversas causas no fueron seleccionados por sus federaciones autonómicas, como puede ser el caso de su compañero de club y de entrenamiento, Óscar Matilla Guerra que como ya demostró en el encuentro internacional celebrado la semana pasada en Portugal está en un momento de forma espléndido.