Fernando Rey, satisfecho con la EBAU desde Castellanos de Moriscos
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y ha destacado que la prueba "ha salido más que bien".
En su visita al nuevo colegio de Castellanos de Moriscos (Salamanca), Rey ha insistido en que los alumnos han hecho frente a una prueba con "un formato razonable" dentro de Castilla y León, donde ha asegurado que las cosas se hacen con "seriedad".
"No regalamos nada", ha apostillado para aclarar que con esa afirmación no ha querido decir que en otras comunidades autónomas "lo hagan".
Sobre los resultados de la EBAU, el consejero ha remarcado que el porcentaje de aprobados ha sido "semejante" al de los anteriores cursos, cuando se trataba de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En cuanto a las notas, ha destacado que han sido "más altas".
Finalmente, ha recordado su intención de hablar próximamente con la nueva ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, para trasladar su defensa de una prueba única a nivel estatal para el acceso a la universidad, que evite así "una desigualdad injusta" y un "trato discriminatorio" para los alumnos en función de sus comunidades de origen.
Nuevo colegio de Castellanos de Moriscos
La localidad salmantina de Castellanos de Moriscos tiene ya a su disposición su nuevo colegio en el que ya están los niños a pesar de que algunas de las instalaciones todavía se están completando, un cambio "necesario" pues que el anterior se había quedado pequeño y los menores estaban haciendo incluso uso de aulas prefabricadas.
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado durante la visita al nuevo centro que la inversión llevada a cabo por la Junta ha tratado de paliar las "necesidades de ampliación de espacios" que necesitaba Castellanos de Moriscos.
En esta línea, el director del colegio, Sátur Hernández, ha explicado que el centro ha crecido "muy deprisa", ya que el número de la población educativa se ha triplicado por tres en apenas seis años. De ahí la necesidad de "adaptar y actualizar" las instalaciones, ha apostillado.
Asimismo, el alcalde, Ángel Molina, ha reseñado que este municipio, próximo a la ciudad de Salamanca, cuenta en la actualidad con una población que se aproxima a las 3.000 personas y que el 70 por ciento de ellas tiene menos de 42 años.
En lo que respecta específicamente a menores, Molina ha subrayado que unos 600 niños residen actualmente en Castellanos de Moriscos, un porcentaje alto del total de la población que lleva a que "muchas" de las actividades que se programan en la localidad vayan dirigidos a ellos.