Los niños de Guijuelo ya tienen carné de conducir
La Policía Local continuaba esta mañana dentro de la campaña 2018 las clases prácticas de Educación Vial que este año se imparten entre los alumnos de tercer curso de Infantil y sextdo de Primaria de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes.
En torno a un centenar de alumnos del CEIP Filiberto Villalobos eran los primeros en poner en práctica, en la pista permanente de Educación Vial, el significado de las señales así como, han podido circular en karts o bicicleta por las vías diseñadas para la ocasión, en las que las rotondas y los pasos de cebra eran los puntos más críticos de los recorridos.
Asesorados por el jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias los escolares han participado por grupos en el circuito en el que además de reconocer las señales de tráfico más habituales, como los ceda al paso, los stops o las marcas de dirección obligatoria, han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas del pasado mes de abril. Tras el esfuerzo y conseguido el objetivo, los alumnos han conseguido su carné de conducir bicicletas personalizado.