Alba de Yeltes muestra su lado más atlético
Espléndida y calurosa mañana atlética la vivida este domingo en la localidad salmantina de Alba de Yeltes durante la sexta edición de su carrera popular. Un evento que ha tenido una excelente organización a cargo del Ayuntamiento, el grupo 'La Canchera' de Ciudad Rodrigo y la Asociación de 'Amigos De Alba De Yeltes'.
Este año como novedad en la carrera absoluta ha habido dos tipos de distancias, una de 5km y otra de 13km, ya que la edición anterior, la distancia era de 10km. Pasadas las 9:30, se dio la salida a todos los participantes en la modalidad de 'andarines', que completaron un total de 5 kilómetros. Aunque se trataba de una prueba participativa, obtuvieron premio, veteranos y jóvenes de la marcha, tanto en masculino como en femenino.
Sobre las 10:15, el turno fue para los participantes de la carrera de 13 kilómetros, en la que los mejores fueron: 1º Álex Jiménez Vicente (Serranillo), con un tiempo de 46.10, y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca), con un tiempo de 55.34. En 2ª posición quedaron Alberto Domínguez García (Alba de Yeltes), con 49.33, y Hortensia Hernández Sánchez (Pinone rum) con 1.06.24. Y en 3ª posición, completando el pódium, Adrián Eusebio Piriz Simón (Atletismo Miróbriga futsal), con 51.32, y Raquel Regatos Sela (Kasikeno), con 1.06.51.
Pasados 10 minutos de la salida de la carrera larga, se dio la salida a la 'mini galga' sobre una distancia de 5km. Resultados: 1º Luis Fernando Alaejos Montero (Club Atletismo Fisiorama Drasanv), con un tiempo de 17.57, e Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano), con un tiempo de 21.18, en 2ª posición quedaron Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural), con 17.57, e Irene Mancebo Rodrigo (Serranillo), con 23.44, y en 3ª posición completando el pódium, Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano), con 18.34, y Silvia Muriel García (Independiente) con 26.15.
Se entregaron premios, además, a los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en el reglamento de la prueba, como a los mejores locales, tanto en masculino como en femenino. Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta y la marcha, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los Chupetines y Prebenjamines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida.
A continuación, se fueron sucediendo las demás carreras, Benjamin-Alevín, Infantil-Cadete. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados con medalla, siendo obsequiados todos los participantes con un regalo, y también tanto de una entrada a la piscina, como de un ticket para la comida.