Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Plaza Mayor vuelve a ser 'unionista' con el ascenso

25 junio, 2018 08:28

La Corporación Municipal con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza ha recibido en la tarde de este domingo a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de Unionistas de Salamanca. La expedición blanquinegra no ha parado de festejar el objetivo del ascenso desde que lo consiguiera hace apenas 24 horas y hoy ha podido ofrecérselo a su afición desde el balcón del Ayuntamiento en el incomparable marco de la Plaza Mayor.

El calor y la larga fiesta de anoche hizo mella en los efectivos de la afición blanquinegra que acudió al ágora salmantina mermada en número, pero rebosante en ánimo. Hasta allí, entre cánticos, llegó la plantilla de Unionistas, que uno por uno fueron saliendo a la balconada a saludar al gentío y recibir el cariño de los suyos.

El alcalde posó con la camiseta de Unionistas y felicitó al equipo por su hazaña. Mientras el resto de la Corporación saludó uno por uno a los jugadores. La anécdota la protagonizó la concejala de Ciudadanos, Ana Suárez, que acudió a la cita ataviada con un elegante vestido cuyo estampado era mitad blanco y mitad negro. Todo un guiño.

'Pío, Pío', 'Cristo, ten piedad' 'Todos queremos que marque Diego Abad' fueron los cánticos que con más fuerza sonaron durante la fiesta blanquinegra. En el caso del lateral, la fiesta fue doble porque se armó de valor para hincar la rodilla ante su pareja y pedirle matrimonio. El 'sí, quiero' entró 'por toda la escuadra'.