La histórica biblioteca del Campo San Francisco reabre sus puertas
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Salamanca abre la biblioteca del Campo de San Francisco con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños.
Desde el 2 hasta el 31 de julio, de lunes a viernes y en horario de 11:00 a 14:00 horas, este espacio se convertirá en un punto de encuentro para la lectura y para que niños y jóvenes puedan disfrutar de cómics, álbumes ilustrados, libros informativos, lecturas en inglés, historias para los que aún no saben leer y una sección especial de juegos literarios.
Los martes y jueves del mes de julio, a las 12:00 horas, habrá cuentacuentos que incluirán narraciones, poemas, canciones y sorpresas en español y el inglés. Esta actividad, denominada “Al aire libro”, correrá cargo de Unpuntocurioso, especialistas en el ámbito de la promoción y el fomento del interés por la lectura.
Además se realizarán Talleres de animación a la lectura dirigidos a distintas asociaciones de Salamanca como los miembros de la Asociación de Salud Mental, Aspace, Insolamis, Aviva, Asprodes, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Cruz Roja y campamentos urbanos.