Movilla toma el mando en la dirección deportiva del Salmantino
José María Movilla ha sido presentado como nuevo director general del Salmantino UDS. Además, el ex futbolista será el encargado también de liderar la dirección deportiva, cargo que ha ocupado hasta este mes en el Rayo Majadahonda, que lograba el ansiado ascenso a Segunda B.
Movilla es la pieza clave en el proyecto del club para la próxima temporada, tras el ascenso cosechado a la categoría de bronce. El ex futbolista también colaborará en la modernización de la estructura y en el inicio de la profesionalización del club.
“Un proyecto ilusionante”, afirmó, y que además ha supuesto su regreso a una ciudad que le trae “grandes recuerdos” en el terreno deportivo, por lo que no dudó en aceptar el reto. “Con trabajo se puede llegar lejos”, apuntó, siendo prioritaria la “estabilidad en lo deportivo” y “consolidar el proyecto en la categoría”. De momento, el objetivo es “aspirar a la permanencia”, y semana a semana, aspirar a algo más según el equipo se vaya posicionando, pero siempre sentando las bases para el futuro.
Precisamente, respecto a nuevas incorporaciones a la plantilla, Movilla apuntó que hay que estar pendientes de los jugadores que actualmente están esperando equipo en Segunda y “que podrían ser de interés para el club”. Se da la circunstancia de que la temporada en Segunda B acabó en el mes de mayo, por lo que como explicó Movilla, el resto de equipos han tenido más tiempo para reforzarse. El objetivo prioritario es, como subrayó Movilla, “ilusionar” a una afición en el estreno del club en Segunda B.