Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mañueco no se posiciona aún: "Es el momento de la militancia"

6 julio, 2018 07:38

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que "no tiene sentido" que la formación autonómica se posicione "antes del 5 de julio" porque "es el momento de la militancia". Así, señala que "puede ser contraproducente" tomar partido por alguno de los candidatos e insiste en que son los afiliados los que tienen la oportunidad de pronunciarse en las urnas. "Lo importante no es lo que piense yo, lo importante es lo que piensan las afiliadas y los afiliados", remarca.

Una vez se conozca el resultado de las primarias, luego ya se decidirá, pues cabe la posibilidad, tal y como recuerda, de que un único candidato pase el corte. También está la posibilidad de que pasen dos, pero con diferentes nombres, pues son seis los 'populares' que se han presentado. Sobre ese número y sobre su deseo de que fuese uno solo, Mañueco reconoce que no ha tenido "mucho éxito" en su petición.

Respecto a qué debe de cumplir quien sea nuevo presidente del PP, incide en que tenga presente "las raíces", así como la defensa de la unidad de España y de los valores constitucionales, que muestre su "apuesta por una gestión eficaz", que ponga de relieve una "fuerte conciencia social" y que tenga capacidad de adaptación a "los nuevos tiempos".

Primer paso" para recuperar el Gobierno "lo antes posible"

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que las primarias del PP son "el primer paso" para "poner en valor un proyecto ilusionante y de futuro" que le permita "recuperar el Gobierno de España lo antes posible".

Según el líder autonómico de los 'populares', en declaraciones a los medios antes de votar en la sede de la formación en Salamanca, la premura con la que el PP ha de alcanzar de nuevo La Moncloa se debe a que la moción de censura de Pedro Sánchez no tiene un programa "real" de Gobierno y sí "una agenda secreta".

A este respecto, el político salmantino ha manifestado: "Poco a poco vamos comprobando cómo esos compromisos, que eran imposibles de hacer públicos en aquel momento, se van conociendo".

Sobre ellos, ha puesto de relieve la "ocupación" de la televisión pública, el "desplazamiento" de los políticos presos a Cataluña y "el más que probable acercamiento de presos etarras al País Vasco". "Sin duda, cuestiones que nos llenan a todos de incertidumbre", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en el proceso abierto dentro del Partido Popular para "reconstruirse" y elegir a "la mejor persona para afrontar esas elecciones municipales y autonómicas, en primer lugar, y, con posterioridad o anterioridad, en función de los tiempos que se marquen, las generales".

En cuanto a no querer decantarse públicamente por ninguno de los candidatos, y sí hacerlo otros compañeros, como la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, cuya política segoviana se ha posicionado en favor de María Dolores de Cospedal, el presidente del PP en Castilla y León ha respondido: "Ha habido personas que se han posicionado en un sentido, en una persona, otros en otra, yo voy a ser absolutamente neutral y exquisito en este proceso".

"Desde luego estoy convencido de que entre todos vamos a acertar y vamos a elegir a esa persona que va a llevar un nuevo proyecto, va a plantear un proyecto renovado, de ilusión, de ganas, de eficacia en la gestión pública y en la economía, de fuerte conciencia social, para llegar al poder cuanto antes, al Gobierno de España, y también para renovar, mantener, consolidar las posiciones en las elecciones municipales autonómicas, o incluso incrementarlas", ha concluido.