La Diputación estimula el empleo juvenil con cursos de formación
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha visitado a los quince participantes en el curso ‘Atención Sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales’ del Programa Forma-T Joven, promovido por la Diputación y el Ministerio de la Presidencia.
Forma-T va dirigido a 75 jóvenes de la provincia, quince por cada una de las cinco acciones formativas previstas, que cumplen los requisitos establecidos en el programa de Garantía Juvenil, como son tener entre 16 y 30 años; no haber trabajado los últimos 30 días y no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días ni formativas en los últimos 30 días.
Los jóvenes reciben una beca que es el resultado de multiplicar el número de horas efectivas de asistencia al curso por dos euros y su abono estará sujeto a la superación de la actividad. Los cursos se llevan a cabo con jornadas de entre cuatro y seis horas diarias.
Los certificados de profesionalidad que recibirán los participantes corresponden a los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, nivel I, con 530 horas; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, nivel I, con 470 horas; Servicios de Restaurante, nivel II, con 670 horas; Atención sociosanitaria a dependientes en Instituciones Sociales, nivel II, con 630 horas; y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, nivel II, con 410 horas.
El Programa Forma-T Joven Diputación de Salamanca está enmarcado en una subvención del Ministerio de Presidencia de 500.000 euros a través de las ayudas del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman 48.000 euros que aporta la Diputación.