El Ecyl echa raices en Rioseco
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado este miércoles la nueva oficina de empleo del ECYL en Medina de Rioseco en la que se han invertido 62.869 euros para la adaptación y la redistribución de los más de 146 metros cuadrados de superficie del nuevo local, frente a los 94 metros cuadrados de la antigua oficina de empleo que estaba en régimen de alquiler.
Según ha explicado el consejero, con esta actuación se ha logrado un ahorro de costes que asciende a casi 6.000 euros en arrendamientos ya que se ha aprovechado el antiguo local de la Sección Agraria Comarcal en el que se ha realizado la inversión de adecuación.
A través de la Oficina de Empleo de Medina de Rioseco se han realizado, desde 2016, más de 6.000 servicios de orientación, formación e intermediación laboral a los usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 367.700 euros para dar empleo a 49 personas y formación a otras 14.
Esta Oficina de Empleo cuenta con un técnico del Servicio Público de Empleo Estatal y con cuatro técnicos del ECYL que prestan servicios, según datos de cierre de 2017, a 769 demandantes de empleo.
Por otro lado, el consejero ha visitado también a los profesores y alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo -antes denominados Escuelas-Taller- que está interviniendo en las obras de recuperación de la cubierta del Coso del Carmen.