Turismo y deporte, unidos este fin de semana en Toro
Toro volverá a acoger este domingo la segunda edición del Triatlón Cross Ruta del Vino de Toro, una prueba que reunirá a deportistas federados y no federados y que permitirá promocionar los valores turísticos de la ciudad además de que los amantes del triatlón disfruten de este deporte
El diputado de Turismo, José Luis Prieto, ha destacado en la presentación de la prueba que este año ha modificado su denominación ya que en 2017 de llamó Triatlón Eno Toro para pasar este año ya a promocionar directamente las Rutas del Vino de Toro que han supuesto una apuesta promocional de la propia ciudad y del Patronato provincial de Turismo.
"El turismo deportivo cada vez tiene más adeptos y por eso esta es una buena oportunidad para promocionar el patrimonio artístico de Toro y sus rutas del vino", ha incidido Prieto.
El triatlón se compondrá de una prueba de natación de 500 metros que se desarrollará en el río Duero en las proximidades del puente medieval, para continuar con una carrera con bicicleta de montaña con un recorrido de 10 kilómetros entre los que se encuentra la Cuesta Empedrada, uno de los momentos más duros para los ciclistas y más vistosos para los espectadores.
La prueba se completa con una carrera a pie de 2,9 km. que parte de La Glorieta, siendo un circuito muy corto de tres vueltas para que los espectadores puedan animar mejor a los corredores.
El plazo de inscripción finaliza este jueves y hasta el momento se han inscrito 59 corredores por lo que es posible que la cifra se aproxime a los participantes del año pasado que fueron unos setenta. Las tasas de inscripción son de 5 € para los no federados y de 15 € para los federados y parte de la recaudación se destinará a la Asociación de lucha contra el Cáncer de Toro.
Precisamente la representante de esta asociación, María Hernández, ha agradecido que se dé visibilidad en el Triatlón a la asociación, que contará con un puesto en las instalaciones de salida de la prueba.