La ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo ya recibe camiones
En menos de 10 meses las obras de ampliación del Centro de Transportes se pueden dar por concluidas. Tanto es así, que en los próximos días se espera que los primeros camiones empiecen a ocupar las nuevas plazas de aparcamiento que el propio alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano visitaba esta misma mañana.
“Se trata de una obra importante y muy necesaria”, apuntaba el primer edil explicando que la alta demanda hace que a falta de su inauguración oficial la nueva ampliación ya cuente con la mitad de las plazas ocupadas. “Éramos conscientes de que era una necesidad”, aseguraba Ramos Manzano quien junto al concejal, Carlos Arasa Pérez y los responsables de la Empresa Pública de Servicios (GMS) Dario Sánchez García y Antonio González Blanco se encargara de inspeccionar los aparcamientos a falta de la inauguración oficial y la construcción del futuro centro de lavado de vehículos.
“De este modo se viene a solucionar no solo el problema de aparcamiento de vehículos pesados sino que además se evita el transito de los mismos por el municipio”, agregaba el alcalde quien recordó cómo “costó” en un primer momento poner en marcha este centro y cómo esa inicitiva “ha servido para resolver un importante problema”. “¿Se imaginan que pasaría si ahora tuviéramos que afrontar el problema de aparcamiento de cerca de 200 camiones en el casco urbano?”, preguntaba el alcalde a los periodistas a los que aseguraba que “en un municipio industrial como Guijuelo es muy importante la flota de camiones”. “Además, con estas instalaciones se viene a resolver otros problemas a los profesionales del sector como la seguridad así como se ofrecen otros servicios”, finalizaba.
El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, tenia capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. Con la ampliación, que ha tenido un coste cercano a los 600.000 euros, y que se ha llevado a cabo en la parcela colindante de 8.200 metros cuadrados se han creado otras con capacidad para otras 71 plazas de aparcamiento de camiones el centro pasará a contar con 143 plazas.