Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos insiste con la situación urbanística del antiguo Cuartel de Caballería

25 julio, 2018 08:45

Ganemos Salamanca ha vuelto a denunciar la situación urbanística de la zona donde se ubicaba el antiguo Cuartel de Caballería, hoy convertida en plaza de la Concordia con unos grandes almacenes, uno centro cívico y pabellón, y una parcela pendiente de edificiación. Así, asegura que una nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca, emitida el 10 de julio, "es clara y radical” al ratificar que hubo detrimento del interés general de la ciudadanía, al construir 20.000 metros cuadrados de más en terrenos públicos.

La agrupacion de electores añade que la orden de 12 de abril de 2016 por la que la Junta de Castilla y León otorgaba una moratoria de dos años al Ayuntamiento para legalizar la situación ahora “ha perdido eficacia y no está en vigor”. Por eso “está claro que el juez no ha tenido más remedio que declarar nula la situación actual”, asevera el concejal Gabriel Risco.

Asimismo, la formación granate denuncia que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, “ha dejado pasar la oportunidad que le daban estos dos años de moratoria para resolver el problema y, por tanto, es el alcalde, el PP y quienes les apoyan, es decir, PSOE y Ciudadanos, los que están poniendo en peligro la permanencia de los puestos de trabajo y del centro comercial”.

Ante esta nueva decisión judicial, la agrupación de electores insiste en “dejar claro que la única opción posible es la solución que planteó en su momento Ganemos”, es decir, recuperar la ilegalidad en el sector 37 y “devolver a la ciudad, en forma de equipamientos públicos, lo que la empresa ha construido de más” en esta zona de Salamanca, señala la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.