El PSOE reclama una red de puntos para recargar coches eléctricos
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propone que se instale de manera inmediata una red de puntos de recarga eléctrica de carácter público por toda la ciudad de Salamanca con el fin de fomentar y propiciar la compra y el uso de vehículos alimentados o que usen este tipo de energía. Algo que ya existe en Valladolid gracias a un acuerdo con Iberdrola pero que todavía está por hacerse realidad en la capital charra.
El portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, explica el acceso o la solicitud para la percepción de ayudas y subvenciones contempladas en programas que la Unión Europea dispone y destina para este fin, tal y como ha podido comprobar una representación de concejales socialistas en una visita realizada esta semana a Valladolid para documentar y obtener información al respecto y complementar la propuesta.
El Grupo Socialista considera y siempre ha apostado por la búsqueda de propuestas que favorezcan la consecución de una Salamanca más limpia, menos contaminada “y, por tanto, el obtener los beneficios que reporta una capital más ecológica y mucho mejor desde el punto de vista medioambiental. En este sentido se hace cada vez más necesario la puesta en marcha de iniciativas como esta, que conciencien a los ciudadanos en esta línea, reduzcan la afluencia de tráfico contaminante y lo que es más importante, potencien la presencia y el uso de medios de transporte limpios como los coches eléctricos”.
El PSOE lamenta que desde el equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca no se haya movido un solo dedo ni nada se haya hecho en este sentido. Y todo ello a pesar del compromiso adquirido por el actual alcalde en el año 2013, “que se suma a la larga lista y multitud de incumplimientos que ya atesora”, cuando anunciaba la instalación de 21 puestos de recarga para coches eléctricos “y que, hoy por hoy, y a pesar del tiempo transcurrido, brillan por su ausencia en la ciudad de Salamanca donde el único punto de este tipo de carácter público se encuentra en la Universidad de Salamanca y suele ser de uso exclusivo para vehículos relacionados o vinculados a esta institución”.
“Un hecho y una dejación que viene agravada aún más tras aprobarse por unanimidad en el Pleno del Consistorio salmantino dos mociones, una en diciembre del 2016 y otra en septiembre del 2017, donde se acordaba el fomento del uso del coche eléctrico y la instalación de una red de puntos de recarga públicos que debería estar finalizada antes del presente año respectivamente, y que a día de hoy, el equipo de gobierno del PP sigue sin cumplir”, concluye Mateos.