Visitas guiadas y teatro en la Cueva, otras propuestas este sábado
Último fin de semana para la ruta de los manuscritos, 'El manuscrito del tiempo', un recorrido teatralizado por la ciudad que nos trasladará a Salamanca en su época de máximo esplendor. La ruta es una propuesta más del programa estival Plazas y Patios y recorre los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía “Los manuscritos de Salamanca”, protagonizada por el pesquisidor Fernando de Rojas y formada por las novelas El manuscrito de piedra (2008), El manuscrito de nieve (2009) y El manuscrito de fuego (2018). Las dos primeras se sitúan a finales del siglo XV y la tercera en el año 1532.
Estos recorridos teatralizados se realizan los sábados y domingos, en dos pases diarios, y comienzan en la Plaza del Concilio de Trento (frente al Convento de San Esteban) a las 12:00 y 20:00 horas. Como en otras ocasiones, las personas con discapacidad tienen preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las 20:00. Estas actuaciones contarán con un intérprete de lengua de signos y serán accesibles para personas con movilidad reducida.
También este sábado última cita con 'Las Lecciones de la Cueva de Salamanca'. De la mano de Colleja Teatro, también en tres pases los sábados a las 21:00, 21;30 y 22:00 horas. La leyenda cuenta que en la Cueva de Salamanca el diablo impartía clases de ciencias oscuras a siete alumnos durante siete años. Las lecciones se permitieron desde la Universidad de Salamanca, siendo una primicia en su época. La Cueva de Salamanca se convirtió en un templo del conocimiento, una oportunidad a nuevos saberes.
Las visitas turísticas al Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve completan las propuestas. El sábado, a las 21:00 horas, nueva visita nocturna al Cerro, con la que disfrutar de un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento, que data de la Edad de Hierro; se incluye también recorrido por los restos del antiguo convento de San Vicente, y para completar la visita, poder disfrutar desde los miradores de una perspectiva única del perfil de la ciudad, desde lo alto del cerro. Para realizar la visita es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística.
La visita al Pozo se puede realizar los sábados, las 10.30, 12:00 y 19:00 horas y los domingos, a las 10.30 y 12:00: una atractiva propuesta para descubrir uno de los monumentos más peculiares de la Salamanca del siglo XVIII. *Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística.