Importante donativo para las madres en dificultades
La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha entregado la cantidad de 1.672 euros como donativo obtenida gracias a la solidaridad de los hermanos y amigos que han colaborado en la rifa de Navidad y otras iniciativas.
Junto con el importe económico se entregó también ropa y otros enseres que ayudarán a mantenimiento y la acogida de las madres y niños que se encuentran en dificultades y riesgo de exclusión social.
El Centro Materno Infantil Ave María nace con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de entre 0 y 4 años que por diversas razones, se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social. En la actualidad acogen a 13 niños y 12 mamás pero ofrecen su apoyo a muchas más ya que prestan su ayuda una vez que el tiempo de acogida llega a su fin.
En el centro son conscientes de las dificultades que puede atravesar una mujer gestante o con hijos que se encuentra en una situación de desamparo, por lo que las ayudan para que puedan vivir de forma digna y las enseñan a adquirir las habilidades necesarias que les permita a su salida llevar una vida autónoma y normalizada.