Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Santa Marta gana otra vez in extremis

2 septiembre, 2018 23:07

La Unión Deportiva Santa Marta ha ganado este domingo en el Alfonso San Casto 1-0 al Atlético Astorga el partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo ocho de Tercera División. Lo ha hecho contra el líder, que la semana pasada ganó 6-1 al Almazán.

Fue el partido de regreso para el equipo en la categoría, de la que se despidió el 15 de mayo de 2016, ganando 4-1 al Palencia. De esta forma, el San Casto ha vuelto a ver fútbol de Tercera División de manera oficial 1.022 días después. Y lo hizo tras haber iniciado la competición con un triunfo ante La Granja (0-1) en la primera jornada de Liga.

El partido comenzó igualado, con ligero dominio visitante, aunque la primera aproximación al área fue para los trastormesinos tras un centro que no despeja bien el portero leonés y Lerma está a punto de cazar el rechace.

Lo intentaba el Astorga con disparo de Isma Vega y respondía el Santa Marta con un disparo de Nacho. La tuvo el Astorga para marcar el primero en un mano a mano de Puente que sacó Charly. Y respondió el Santa Marta otra vez con Nacho.

El partido era de ida y vuelta, con más ocasiones y dominio para el equipo local en la recta final de la primera parte. Pero al descanso se llegó sin goles.

En la reanudación el Santa Marta siguió mostrando que iba a por el partido y no le tenía ningún miedo al líder. Alberto disparó a las manos del portero y Moré la tiró fuera por muy poco. Se esperaba el gol en las gradas, pero no llegaba.

Arturo movió el banquillo y dio entrada a Montes por Nacho. Pero todo se torció en el minuto 62 al ser expulsado Diego por doble amarilla. El entrenador trastormesino tuvo que recomponer el esquema de juego.

Los minutos finales transcurrieron con un Santa Marta más comedido, pero sin dejar de mirar a la portería rival. Lerma avisó y cuando parecía que el Astorga se podía llevar la victoria, con un disparo al larguero de Albertín para el Astorga, Lerma ya no falló. Gol en el minuto 88, otra vez in extremis, como en la primera jornada, y otros tres puntos para la saca. Estos, muy valiosos a buen seguro a final de temporada.