El curso comienza con mejoras en los colegios de Ciudad Rodrigo
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su Concejalía de Educación, ha realizado diversas mejoras en colegios públicos de la localidad durante este verano, en base a las necesidades planteadas por las direcciones de los centros educativos.
La intervención de mayor envergadura se ha realizado en el CEIP Miróbriga, donde se ha procedido a la sustitución de la sala de calderas, con una inversión superior a los 33.000€, contando tanto la adquisición y montaje de los nuevos equipos como la instalación y enganche de los mismos a la nueva red de gas natural, dado que se ha procedido también al cambio de combustible. Durante el pasado curso se detectaron problemas con los equipos, muy antiguos, realizándose una intervención de urgencia consistente en la colocación de un depósito auxiliar para evitar que hubiera una avería que pudiera dejar sin calefacción al colegio. Una vez llegado el verano, se ha procedido a la sustitución.
En el mismo centro educativo se ha sustituido una tubería de agua que venía dando problemas durante los últimos años, así como a la mejora del lomo de ladrillo que se sitúa en el porche, a los efectos de reducir los riesgos del mismo.
Dentro del CEIP San Francisco se han pintado varias aulas, después de la demanda realizada por la dirección del centro en este sentido. De igual manera, el concejal de educación, Domingo Benito, ha señalado en el Consejo Escolar el compromiso de incorporar una partida en el próximo presupuesto municipal para acometer el repintado de las aulas que faltan. Por otro lado, se han realizado diversas actuaciones de menor entidad, como la colocación de corcho en las paredes o la colocación de unas mamparas en el pasillo para crear un nuevo espacio.
Por último, en el CEIP “El Puente”, además de las actuaciones realizadas durante el año de recuperación del invernadero y el huerto escolar y el mantenimiento general, se ha procedido a una importante reparación de la caldera.
“El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está comprometido con la mejora de los equipamientos escolares públicos de la localidad, y mantenemos periódicas conversaciones con las direcciones de los centros educativos a los efectos de resolver cuantas necesidades sea posible”, señala Domingo Benito, quien indica igualmente que “durante las próximas semanas se sondearán igualmente las necesidades para la incorporación de alguna partida en el próximo presupuesto, así como para hacer las solicitudes que sean necesarias a la Dirección Provincial de Educación, cuando las intervenciones superen las posibilidades municipales o tengan un carácter más integral”.