Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

San Cristóbal de la Cuesta batalla contra las compañías de telecomunicaciones

26 septiembre, 2018 08:24

San Cristóbal de la Cuesta, un municipio de La Armuña a escasos diez kilómetros de Salamanca, se está movilizando para que las compañías de telecomunicaciones mejoren la cobertura de telefonía e internet. Y es que el municipio, pese a su cercanía con la capital, está en una zona oscura y las compañías no ven rentabilidad para instalar la fibra óptica que sí ha llegado al municipio más cercano, Villares de la Reina.

Beatriz Martín, concejala socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta, recrimina al equipo de gobierno municipal su “desidia, dejadez e incapacidad” para resolver los problemas de acceso a las nuevas tecnologías que sufre el municipio y “que hayan tenido que ser los propios vecinos quienes tomarán cartas en el asunto, movilizándose con una campaña de recogida de firmas, exigiendo soluciones a las administraciones competentes”.

Los problemas en las telecomunicaciones son crónicos. Dificultades en la cobertura móvil e incluso imposibilidad en muchas zonas, incluido el propio Ayuntamiento, donde en muchas ocasiones es imposible trabajar o llevar a cabo la labor o las tareas propias tanto de los cargos públicos como de los trabajadores. A lo que hay que sumar la baja calidad, los constantes cortes o la nula conexión a internet.

Los vecinos reclaman a la Junta de Castilla y León y a las compañías de telecomunicaciones la fibra óptica y mejoras en la velocidad de la red y la cobertura de la telefonía móvil. “El gobierno municipal de Ciudadanos siempre se ha desmarcado, dándose por vencido, y mostrando siempre una posición de sumisión y acatamiento, con total falta y ausencia de capacidad reivindicativa”, añade el PSOE.