Ciudadanos quiere modernizar España sin “ocurrencias socialistas” ni “podemizar la economía”
Ciudadanos ha celebrado en la plaza del Liceo de Salamanca la fiesta nacional de España, un día “para reivindicar la igualdad y la unidad de todos los españoles, cuando estamos unidos somos imparables”. Así lo resumió su portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, acompañado por el portavoz municipal, Alejandro González, y varias decenas de cargos públicos de la provincia charra.
La formación naranja quiere “volver a ilusionar” a los españoles, pero para ello considera imprescindible “recuperar la confianza perdida en la clase política”. Y eso, a su juicio, se logra modernizando España, “con ideas y reformas realistas, no como las ocurrencias socialistas y chascarrrillos del señor Sánchez. Llevamos meses de inoperancia por las hipotecas con los nacionalistas y las ideas del siglo XIX”.
Reformas que Luis Fuentes enumeró y argumentó, como la electoral, “para que una minoría no decida el destino de la mayoría”; una financiación autonómica igualitaria, “sin privilegios como el cuponazo vasco”; igualdad en educación, sanidad y servicios sociales en todas las comunidades autónomas, para que una tarjeta sanitaria valga lo mismo en cualquier lugar o el examen de selectividad no sea diferente; y reformar instituciones “que no funcionan como fueron diseñadas”, en alusión al Senado y las diputaciones. “No podemos permitir los dedazos y amiguetes de PP y PSOE, que se acaben los privilegios políticos”, añadió.