Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS vuelve a ganar y cambia pitos por palmas

5 noviembre, 2018 18:45

El Salamanca UDS ha ganado este domingo 2-0 al filial de la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Helmántico con el objetivo de que sea un punto de inflexión tras poner fin a la mala racha y empezar el despegue que le permita salir de los puestos de descenso. Y es que el equipo charro no ganaba como local desde que se impusiera al Unión Adarve por 4-3 hace casi dos meses.

En lo deportivo, siguen de baja Sotres y Martín Galván, con las de larga duración de Vivi y Pumar, a los que el club buscará sustituto para ocupar sus fichas. En lo positivo todo indica que Indiano podría debutar ya con la elástica del equipo, y Amaro podría regresar también al verde después de haber entrado ya en las últimas convocatorias. El meta del filial Chuchi volverá a estar convocado.

El equipo charro comenzó con Alcolea, Calero, Tyson, Toño, Armando, Sergio Molina, Héctor Gómez, Pablo González, Fer Ruiz, Manu Molina y José García. En el banquillo esperaban Chuchi, Ricardo, Antonis, Moussa, Amaro, Owusu e Indiano, estos tres últimos recién recuperados de una lesión.

Por su parte, Las Palmas comenzó con Josep, Jesús, Fonda, Álex, Erik, Josemi, Gupar, Fabio, Edu, Kirian y Joel. En el banquillo esperaban Camacho, Valles, Raúl Alemán, Robayna, Rober, Carlos González y Álvaro Rivero.

El partido empezó tras un minuto de silencio en memoria de una joven abonada, Carla. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, sin ocasiones claras salvo un remate de Fer Ruiz en el minuto cinco que se marchó alto.

El juego se dirimía en el centro del campo, intentando hacerse con el control los dos equipos. Así que pasaban los minutos sin ocasiones. Fue en el 32 cuando Fer Ruiz volvió a tener una ocasión que esta vez atacó el portero insular. Sin más ocasiones salvo un centro chut de Tyson y otro de Pablo González se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio muy esperado en el Helmántico. El capitán Amaro volvía al terreno de juego tras su lesión en lugar de Héctor. Y su batuta se notó enseguida. A los tres minutos, gol anulado a Fer Ruiz, muy activo este domingo. A los siete, disparo de Pablo que atrapa el portero canario. Y a los ocho, el propio Amaro disparó al palo.

No lo veía claro el entrenador del filial de Las Palmas y en apenas cinco minutos agotó los tres cambios, algo insólito quedando por delante casi toda la segunda parte. Camacho salía por Fonda y poco después Robayna y Rober por Fabio y Joel. Respondió Antonio Calderón desde el banquillo blanquinegro sacando a Owusu por José para dar más mordiente al ataque.

El dominio del juego era mayor, pero las ocasiones claras se diluyeron. Iván Calero disparó rozando el palo y Manu Molina un centro chut que casi sorprende al portero rival. El tiempo pasaba y empezaban los nervios en ambos equipos, sobre todo en el charro, más necesitado de la victoria. Hasta que llegó la buena. Penalti sobre Fer Ruiz y marca Manu Molina. El marcador era justo con lo visto sobr el césped.

Precisamente el autor del gol se marchó para que pudiera debutar Indiano. El entrenador Calderón ponía más jugadores para defender el resultado, aunque sin olvidar las contras. Pablo González y Owusu pudieron marcar el segundo, pero fue el ghanés el que acertó en la siguiente y dio la tranquilidad a las gradas. Victoria casi dos meses después y mejor juego para coger una senda positiva que permita salir de puestos de descenso.