fernando rodriguez

fernando rodriguez

Salamanca

Atención al Contribuyente supera las 174.200 llamadas desde su inicio

10 noviembre, 2018 12:58

Los usuarios del Servicio de Atención Telefónica al Contribuyente del Organismo Autónomo de de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) otorgan un sobresaliente al mismo, según las encuestas que se realizan de forma periódica entre las más de 174.200 llamadas recibidas desde mayo de 2014, fecha en la que se puso en marcha este servicio. En concreto, ha recibido una media de 155 llamadas al día.

Este servicio gratuito, al que se accede a través del número de teléfono 900 701 000, ofrece a los contribuyentes una atención ininterrumpida de 8 a 20 horas, salvo en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando el horario es de 8 a 15 horas. No obstante, fuera de las doce horas establecidas para la atención, los ciudadanos pueden dejar mensajes para que el personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.

Prácticamente la totalidad de los usuarios de este servicio telefónico ha mostrado su satisfacción por el tiempo de espera para ser atendido, el trato o el tipo de explicaciones facilitadas. Según la encuesta realizada entre los usuarios, el 98,32% califica como bueno el tiempo de espera para ser atendido; el 99,46% considera también bueno el trato y la atención recibida y el 98% valora satisfactoriamente la resolución de sus dudas acerca del trámite o servicio que requirió y consultó a través de esta vía.

Asimismo, de estas encuestas se desprende que casi el 100% estima que el tiempo de duración del trámite o servicio fue el adecuado y que el 98,25% considera que la explicación acerca de su duda fue clara y precisa.

Cabe recordar que con el fin de ofrecer un servicio ágil, rápido y eficaz a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Salamanca también ofrece un servicio de cita previa. Todos los ciudadanos deben solicitar o concertar su cita llamando al número de teléfono gratuito 900 701 000 o a través de la página web (www.oager.com). El objetivo es que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas.