Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cruel derrota del Salamanca UDS en su visita al filial Atlético

12 noviembre, 2018 22:22

El Salamanca UDS ha perdido este domingo 2-1 frente al filial del Atlético de Madrid en un partido que se puso propicio para prolongar la racha positiva tras el buen juego de la última jornada frente a otro filial, Las Palmas Atlético, pero la mala suerte se cebó con los charros.

Para este encuentro no estaban disponibles Indiano y Martín Galván, que siguen recuperándose de sus lesiones, al igual que el portero suplente Dani Sotres. Además, Manu Molina era baja por sanción.

El Salamanca UDS comenzó con Alcolea, Calero, Tayson, Toño, Armando, Sergio Molina, Amaro, Fernando Ruiz, José, Pablo González y Owusu. En el banquillo esperaban Chuchi, Carvalho, Antonis, Muossa, Héctor Gómez, Junior y Alberto. Por su parte, el Atlético de Madrid B empezó con Valens, Solano, Samu, Aitor Puñal, Víctor Ruiz, Cristian, Joaquín, Óscar, Darío, Toni Moya y Borja Garcés. En el banquillo esperaban San Román, Ricard, Mikel Carro, Cedric, Segu, Rubén Fernández y Mollejo.

El partido empezó con el equipo charro al ataque. Owusu soltò un latigazo desde fuera del área cuando apenas habían transcurrido tres minutos, obligando a Jaume a un paradón. Cinco minutos después, remate de cabeza de Armando en un córner. Owusu lo intentó al cuarto de hora tras marcharse en velocidad.

Pero cuando más cerca estaba el gol salmantino, llegó el tanto del filial colchonero. En el minuto 17, Joaquín aprovechaba un buen balón dentro del área para batir a Alcolea. No se vino abajo el Salamanca UDS y casi empata a la media hora Pablo tras rematar un pase de Tyson, pero su disparo se fue cruzado. Alcolea evitó el segundo y antes del descanso Sergio Molina recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido.

En la reanudación el Salamanca UDS salió en busca del empate. Fer Ruiz la tuvo a pase de José. Y tanto forzaba en ataque el equipo charro que una falta de Aitor se transformó en roja por protestar.

Con superioridad en jugadores, los blanquinegros dominaron los espacios pese a que el filial Atlético intentó recomponerse con varios cambios. Calderón dio más mordiente al ataque al cambiar a Tyson por Moussa, y acertó, porque en el minuto 69 remataba a la red un pase de Calero para empatar el partido. Resultado merecido a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Para intentar frenar el juego del Salamanca UDS, el entrenador del Atlético de Madrid B introdujo varios cambios, al mismo tiempo que reforzaba su defensa, dando por bueno el empate. Pero la calidad del filial de un grande siempre está ahí y en el minuto 92 Cristina marcaba de falta el gol de la victoria. Cruel derrota del equipo charro, que mereció haber puntuado en el Cerro del Espino.