Avenida aplasta a UniFerrol en A Malata
Perfumerías Avenida logró una nueva victoria en la Liga Día y continúa como líder de la competición (40-76). Las jugadoras de Lino López rayaron a gran nivel en la cancha del colista, UniFerrol, que no encontró respuesta en ningún momento a los sistemas ofensivos de las salmantinas. Tampoco supieron cómo encontrar vías hasta el aro rival para anotar con fluidez. Las perfumeras se apoyaron una excelente actuación de la escolta Adaora Elonu, especialmente inspirada.
Fue precisamente Elonu quien entregó la tarjeta de visita en A Malata con la primera canasta del partido tras una penetración. A partir de ahí, el cinco de Lino López comenzó a fluir y Erika Da Souza a producir en la pintura como es costumbre. Mediado el primer acto, tras un triple de la escolta con pasaporte nigeriano de Avenida, el conjunto charro ya manda por ocho puntos. La ventaja continúo creciendo hasta los dieciséis antes del intercambio de cuartos. En ningún momento el conjunto gallego supo frenar la sangría ofensiva del cuadro perfumero (10-14).
El partido continuó por los mismo derroteros en el segundo cuarto. En este ocasión, las jugadoras de la segunda unidad de Lino López sus sumaron a la borrachera de puntos. Entre ellas, Laura gil y Asurmendi, que con un gran triple secundó la bandeja inicial de Givens. Mediado el segundo cuarto, y merced a una canasta sobre la bocina de la posesión de Robinson, Avenida se marchó a los veinte puntos de ventaja. Partido sin historia muy tiempo. Arrojo y Putnina pusieron nuevos puntos en el marcador y un nuevo triple de la base suplente antes del intermedio disparó la ventaja hasta casi la treintena (17-46).
A la vuelta del descanso, sobre el parqué de A Malata seguía habiendo tan solo un equipo. Era Perfumerías Avenida que retomaba el ritmo anotador donde lo dejó, con intervenciones de Silvia, Elonu y Erika Da Souza. La letal escolta Eldebrink también hizo acto de aparición para más inri de las gallegas con dos triples consecutivos. Muy pocas cosas le faltaron a la actuación de Avenida. La ventaja rozaba entonces la cuarentena, pero un par de acciones positivas de las locales acercaron el marcador al final del tercer cuarto (28-61).
Quedaban diez minutos más de los llamados de la basura. Minutos que no tienen incidencia en el resultado final con un marcador tan abultado pero que a menudo sirven a los entrenadores para hacer probaturas. La intensidad cayó y el gradería parecía un funeral. Mediado el último cuarto Avenida superó los cuarenta de ventaja con triple de Laura Gil. La defensa de las de Lino López estuvo especialmente acertada en la tarde de este sábado dejado a su rival en pírricos guarismos. Estratosférica diferencia entre el líder y el colista de la Liga Día.