José Luis Mateos muestra que hay alternativa de gobierno al PP
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato del PSOE a la Alcaldía en 2019, José Luis Mateos, ha presentado a asociaciones y colectivos de la ciudad el nuevo boletín informativo, del que se buzonearán 60.000 ejemplares por toda la ciudad y “cuyo objetivo fundamental es dar a conocer el trabajo socialista como oposición pero también como alternativa de gobierno con constantes propuestas”.
En formato díptico, se edita bajo el lema ‘Salamanca tiene futuro’. ¿Por qué este lema? Porque, como explicó Mateos, desde que es alcalde Alfonso Fernández Mañueco la ciudad ha perdido diez mil habitantes. “Es algo dramático y frente a esa realidad se puede pasar página y por eso decimos que Salamanca tiene futuro, porque lo creemos y tenemos propuestas, lo que lo ha impedido han sido las políticas del Partido Popular”.
En este primer número, el Grupo Socialista alerta precisamente de la despoblación, pero propone soluciones a partir de cinco pilares de su trabajo: vivienda, ya que el PSOE impulsó una línea de ayudas para la rehabilitación de edificios antiguos; empleo, con propuestas de industrialización, talento universitario y tecnología; servicios sociales, promoviendo ayudas para material escolar, lavandería a domicilio y circuitos biosaludables; medio ambiente, impulsando más zonas verdes, lucha contra el ruido, bonobús joven, vehículo eléctrico y fomento de la bicicleta; y participación ciudadana, con más protagonismo para los barrios. “Si todo esto hemos sido capaces de hacerlo desde la oposición y con siete concejales, lo que seríamos capaces de hacer si los salmantinos nos dan su confianza mayoritaria en 2019”.
El PSOE quiere rendir cuentas con toda Salamanca de sus logros. Así, Mateos recordó que durante los últimos tres años el PSOE ha conseguido que se aprueben más de cien mociones en el pleno del Ayuntamiento. “Frente a quienes solo tienen que vender titulares o viajes fuera de Salamanca, porque no tienen otra cosa, nosotros damos a conocer el trabajo diario para mejorar la vida de los salmantinos y salmantinas”, concluyó.