Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Séptimo Jamón Veloz de Guijuelo

9 diciembre, 2018 20:47

Luis Fernando Alaejos Montero y Verónica Sánchez Romero se convertían esta mañana en los ganadores de la categoría Absoluta masculina y femenina de la VII edición de Jamón Veloz, que se celebraba hoy y que este año se integraba, de nuevo, dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. A ellos se sumaban Juan José Meléndez y Casty García Sánchez que se convirtieron en los corredores locales más veloces.

Antes de que ellos cruzasen la meta, ya se habían celebrado las carreras de las distintas categorías que iban desde la de Lechón con niños de no más de 4 años a la Pata Negra y Denominación de Origen. Gonzalo Martín de Dios, Carla Villanueva Hoya, Daniel Jiménez Picazo, Joel Benito Vicente, Candela Vega Perez y Leire Sánchez, entre otros se convertían en los ganadores de las distintas modalidades y categorías al haber recorrido en el menor tiempo la distancia establecida para cada prueba y que iban de los 50 metros para los corredores más pequeños a los 4 kilómetros de la categoría Absoluta.

El sol y las buenas temperaturas hacían que la Plaza Mayor se convertía en una fiesta deportiva y los más de 120 corredores participantes iban y venían por las distintas calles para analizar el recorrido. Una vez iniciaba la prueba, los corredores que entraban en meta y los que se preparaban para la siguiente prueba se entrecruzaban bajo el arco de salida. Las calles más céntricas se transformaban en un circuito urbano y los curiosos no dudaban en apostarse en los lugares más estratégicos para ver pasar a los corredores.

Tras casi 90 minutos de carreras, llegaba el momento de los premios. Por el podium pasaron los tres más rápidos de cada categoría que recibían sus medallas y padres y familiares no dudaban en lanzarse a por las instantáneas de los pequeños ganadores. Tras las enhorabuenas, y reponer fuerzas con el kit de avituallamiento en el que no faltaba el jamón, llegaba el momento de disfrutar de un chocolate caliente que servía para reconfortar los estómagos de los participantes y aficionados.

FOTOS AYUNTAMIENTO DE GUIJUELO