Regresa la tradición del aguinaldo del guardia urbano
La ciudad de Salamanca acoge este domingo, 16 de diciembre, la vigésimo primera edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres. Como en años anteriores, esta actividad, que se ha consolidado en el calendario navideño, apostará por la solidaridad con las personas sin recursos con la recogida de alimentos y otros productos destinados al centro asistencial.
Los participantes llevarán su correspondiente aguinaldo, en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, en sus vehículos, y harán entrega de los mismos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado al efecto. Desde allí y al finalizar la jornada se trasladarán hasta el mencionado centro.
Cualquier salmantino puede participar también en este proyecto solidario y depositar sus aportaciones en un punto de entrega ubicado en la Plaza Mayor. Esta iniciativa aúna el esfuerzo de los coleccionistas y amantes de la automoción con la faceta más solidaria para ayudar a las personas con mayores dificultades.
La concentración se llevará a cabo a las 10:00 horas en las inmediaciones del centro comercial situado en María Auxiliadora. Posteriormente, a las 11:00 horas aproximadamente, dará comienzo la comitiva que discurrirá hasta la Plaza Mayor. En el ágora salmantina quedarán aparcados todos los vehículos para el disfrute de los salmantinos, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente.
Esta actividad tradicional, que tiene lugar todos los años en los últimos días del año, está organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción, el Centro Comercial El Corte Inglés y la empresa salmantina Sucesores de Moreno, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca.