Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Santa Marta quiere redondear contra el Ávila la primera vuelta

22 diciembre, 2018 07:47

El Santa Marta regresa al San Casto después de encajar una dolorosa derrota ante la Cultural (3-0) para tratar de sumar su segundo triunfo consecutivo como local, tras el buen partido ofrecido ante el Uxama.

La intención del técnico, Arturo Martín, es evitar detalles mostrados en León ante el Júpiter y regresar al nivel competitivo que el equipo ha desarrollado durante gran parte de la competición. El principal problema para el equipo será contrar una pareja de centrales que supla a Juan Pablo y Ruby, que cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con este encuentro, el Santa Marta pondrá fin a una buena primera vuelta, en la que, actualmente, tiene los puestos de descenso a once puntos. En frente, el Real Ávila llega a este compromiso después de encajar una derrota en su campo, ante el Almazán, que le ha alejado ligeramente de las plazas de play off. Eso sí, fuera de casa se ha mostrado como un conjunto muy fiable, puesto que ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y solamente ha perdido tres. De hecho, ha marcado más goles como visitante que como local.

Para este compromiso, el entrenador del Santa Marta, Arturo Martín, reconoce que el Ávila es uno de los "llamados a estar arriba en la clasificación, que compite muy bien ante los grandes, contra los que ha sacado puntos ante todos. Es un equipo capaz de hacer mucho daño al contragolpe pero también con control de balón, así que debemos estar preparados para este tipo de partido".

El técnico tormesino tiene claro que el objetivo del equipo debe ser competir como lo ha hecho en la inmensa mayoría de los partidos: "Tenemos que dar un paso adelante respecto a lo que ocurrió en la última jornada, no tanto en juego, pero sí en competitividad. Ya que venimos de no hacerlo bien la semana pasada, nuestra obligación es conseguirlo en este partido y no jugar con ideas preconcebidas de lo que es el rival, sino competir al máximo que es lo que nos ha llevado a que el equipo haya sumado en gran parte de las jornadas".