Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Practicar baloncesto los mayores de 50 años es posible con SúperSenior

7 marzo, 2019 14:44

Este jueves los participantes de SúperSenior en Salamanca han tenido una visita muy especial. Al entrenamiento semanal en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” se han acercado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el concejal de Deportes de la ciudad, Enrique Sánchez-Guijo; la leyenda FEB Fernando Romay, el representante del Grupo DIA, Luis Barreda, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y Léon y Delegado Provincial de Baloncesto en Salamanca, Fernando Vázquez.

SúperSenior es una iniciativa deportiva que consiste en un conjunto de entrenamientos de baloncesto adaptado, en donde se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física, coordinado por preparadores de la FEB. La iniciativa, completamente gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Federación Española de Baloncesto de Castilla y León. En la ciudad charra cuenta con dos grupos con 25 participantes cada uno (con más de un 65% de participación femenina) y con dos sesiones semanales.

Carlos García Carbayo felicitó a los participantes por la entrega y pasión, asegurando que el Ayuntamiento de Salamanca potencia el deporte para todos para alargar la juventud. En este sentido, ha recordado el esfuerzo para impulsar la actividad física también entre adultos y personas mayores, como demuestra que más de 3.100 vecinos practiquen ejercicio físico gracias a las actividades estables organizadas por el Consistorio.

Fernando Romay participó activamente en los ejercicios, pasando un buen rato con los participantes del proyecto: “Tengo cada vez más claro que el baloncesto no tiene edad” afirmó la leyenda FEB “y que la entrega, la ilusión y el esfuerzo de estos ‘jóvenes’ jugadores está al mismo nivel que el que tienen los jugadores de la selección española”

Luis Barreda, representante de Grupo DIA, añadió que SúperSenior “cierra el círculo de la SuperLiga infantil y se consolida como una manera de implicar a los referentes de esos niños, sus mayores, y desarrollar a través del deporte esos valores tan importantes que aporta el baloncesto a través de diferentes generaciones”.  

Este programa comenzó el pasado mes de septiembre con un gran éxito de participación, donde se desarrollan juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas de este deporte.