La Diputación cambia a Bien Patrimonial al Reina Sofría para utilizarlo Unionistas
El pleno de la Diputación de Salamanca ha modificado el carácter legal del campo de fútbol Reina Sofía, que pasará de ser Bien de Dominio Público a Bien Patrimonial, para "ampliar la cesión" al Ayuntamiento de Salamanca y que pueda utilizarse en un futuro también como instalación del club Unionistas.
Estas dependencias son de titularidad provincial y estaban siendo usadas hasta el momento por el club Monterrey, pero existe un acuerdo municipal para que Unionistas, con su primer equipo en Segunda División B, pueda trasladarse a este campo.
La medida ahora tomada por la Diputación, según ha explicado la diputada Chabela de la Torre en el pleno, pretende "ampliar la cesión" al Ayuntamiento, quien ya estaba haciendo uso de la instalación. "Si se quiere seguir, la única alternativa es esta", ha apuntado en la sesión plenaria de este viernes.
El cambio de carácter ha contado con los votos a favor de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos, y con la abstención del único representante de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora.
Este diputado, De la Mora, ha explicado que está "de acuerdo" con su uso por parte de Unionistas, pero ha reconocido que "la forma deja muchas dudas". Según sus palabras, al ser de titularidad provincial su uso tiene que ser "para la provincia" y ha abogado por "no hipotecar" el campo.
A este respecto, la diputada Chabela de la Torre ha reseñado que el Ayuntamiento de Salamanca "garantiza su uso para el deporte" y tiene previsto invertir, a los 500.000 euros ya abonados para el césped artificial ya instalado, otros 1,3 millones en mejoras, dentro de una instalación que seguirá siendo de titularidad provincial.