Roba de tirón un bolso y un joven intercepta al ladrón
Agentes de Policía Nacional y de Policía Local han detenido a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, tras apoderarse del bolso que portaba la víctima, cayendo esta al suelo, huyendo el autor del lugar y siendo interceptado por un joven que escuchó los gritos de ayuda de la víctima.
Los agentes de ambos cuerpos policiales acudieron a la calle Jesús en la madrugada del pasado sábado, comisionados en virtud de llamadas telefónicas en las que referían que se había producido el robo de un bolso a una mujer. A su llegada observaron como un joven había interceptado al presunto autor de los hechos ante los requerimientos de ayuda de la víctima.
Por manifestaciones de ésta, constataron que cuando caminaba con unas amigas en dirección a su domicilio, llegó a su altura un hombre al que habían observado siguiéndolas con anterioridad, abalanzándose sobre ella violentamente, llegando a tirarla al suelo, quitándole el bolso a pesar de ofrecer resistencia y forcejear con él, huyendo al romperse el asa del mismo, saliendo en su persecución al mismo tiempo que llamaban a la Policía y pedían auxilio. El autor fue alcanzado e interceptado por un joven que acudió en su ayuda, inmovilizándole hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención.