CSD propugna la congelación de tributos locales
Una de las medidas que Contigo quiere llevar a cabo y que “beneficiará a grandes y pequeños bares y restaurantes” es la reducción de la tasa por ocupación del espacio público. “Nuestro planteamiento es exonerar 32 plazas (sillas), es decir 8 mesas. Sólo empezarán a pagar a partir de ahí y será aplicable a establecimientos de toda la ciudad y además proponemos que los bares, restaurantes y hoteles sólo paguen por los meses reales de ocupación. Por otra parte, creemos que no todas las vías públicas cumplen las condiciones de ocupación para colocar una terraza, por lo que ofreceremos otras alternativas a los negocios que no cumplan con los requisitos mínimos de instalación”.
Añaden que su deseo es “que las terrazas paguen por los meses que realmente se utilizan y no por temporada. Además, tenemos otros planes para revitalizar algunas zonas de la ciudad conocidas por el peso del sector la restauración y las principales arterias de los diferentes barrios”.
Otra medida que pretenden llevar a cabo es “modificar la ordenanza reguladora del aparcamiento ORA para incluir una tarifa plana de 30 euros al mes para los vehículos de los autónomos que residan o trabajen habitualmente en Salamanca. Con esta tarifa plana pretendemos amortiguar o eliminar el efecto negativo que tienen las zonas reguladas de aparcamiento para desarrollar la actividad diaria de los autónomos en la ciudad de Salamanca”.