La Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido hoy la jornada de ‘Economía Circular en las Ciudades’ organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y por CARTIF y que se han celebrado en la sede de la institución cameral.
Durante la mañana se ha presentado a los empresarios y emprendedores asistentes el modelo económico circular como solución basada en el uso más eficiente de materiales y productos. Esta es una oportunidad tanto para el Medio Ambiente como para los negocios de los sectores relacionados y, además de estos valores añadidos, este cambio de modelo supondrá, entre otras muchas mejoras, la creación de puestos de trabajo.
Desde la Cámara de Comercio de Salamanca se lleva tiempo trabajando en un proyecto pionero: ‘Salamanca, Ciudad Circular’ que pretende ponerse en marcha a corto plazo y que busca la transición hacia la circularidad con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Este es proyecto pionero en España que tiene como objetivo mejorar la vida de los salmantinos basándose en el cambio a una economía eficiente en el uso de recursos. ‘Salamanca, Ciudad Circular’ busca limitar el impacto medioambiental de los recursos y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico. Este sistema, basado en el aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, reutilización y reciclaje, es el futuro de Salamanca.