El Ayuntamiento de Salamanca previsiblemente aprobará en la Comisión de Fomento del este martes el proyecto de ejecución de las obras de la Ciudad Deportiva de Tejares, con un presupuesto base de 2.371.197 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Según ha apuntado el Consistorio, se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca.

La nueva Ciudad Deportiva estará ubicada en una parcela de aproximadamente 17.000 metros cuadrados entre las piscinas municipales y el parque Lazarillo, cuya reforma integral también se acometerá dentro de la Estrategia.

En primer lugar, la iniciativa permitirá acometer la remodelación del pabellón existente debido al deterioro de sus instalaciones por el paso del tiempo. En concreto, mejorará la accesibilidad de la infraestructura con actuaciones en accesos y puertas, cambiará los tableros de baloncesto existentes y renovará los vestuarios con la incorporación de calefacción y de una mayor eficiencia de uso.

Asimismo, incluirá un módulo anexo al pabellón de más de 400 metros cuadrados para la práctica de deportes como esgrima, tenis de mesa o tiro con arco, ha apuntado el Consistorio salmantino.

Sobre el campo de fútbol exterior, actualmente con superficie de tierra y prácticamente en desuso, las obras levantarán una cubierta para facilitar la práctica de más modalidades deportivas a modo de segundo pabellón, como es el hockey, además de estudiarse pistas para patinaje y trial en el futuro.

También habrá una minipista polideportiva al aire libre, con unas dimensiones totales de 26 por 14 metros, con vallado perimetral y dotada de porterías; y un patinódromo y parque 'roller' donde podrán practicarse distintas modalidades del patinaje.

Esta zona exterior se completará con otro rocódromo, una zona de juegos infantiles, aparatos biosaludables y dos espacios para desarrollar ejercicios de 'fitness' e, incluso, 'crossfit', calistenia y 'parkour'.

Además, el Consistorio plantará nuevos árboles, bancos, alumbrado público con tecnología para ahorrar energía y no producir contaminación lumínica, y construirá un aparcamiento público con cerca de medio centenar de plazas para vehículos.

En total, según la información facilitada, la nueva Ciudad Deportiva de Tejares podrá dar acogida de manera simultánea en una hora a cerca de 200 usuarios entre todos los espacios deportivos propuestos, que albergarán un total de catorce prácticas deportivas.