Los mayores de Santa Marta podrán disfrutar de nuevas actividades este curso
La concejal de Mayores, Esther Casado, ha presentado el nuevo programa de actividades permanentes destinadas a los mayores del municipio. En primer lugar, podrán disfrutar de envejecimiento activo y estimulación cognitiva, orientado a atenuar los efectos negativos del envejecimiento ayudando a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores envejecimiento. Se impartirá los miércoles de 11.00h a 13.00 horas.
Vuelve también el Café Gijón, destinado a estimular la capacidad de debate y exposición de ideas así como mantener a los participantes conectados a la actualidad e informados de los temas relevantes del momento. Será los martes de 16.00 a 18.00 horas.
El respiro familiar se propone como una actividad dirigida a las personas mayores que necesitan una atención más personal e individualizada. Se ofertará en un grupo más pequeño para poder ofrecerles un apoyo más directo y continuo, en unas tareas de estimulación cognitiva adaptadas a su ritmo y capacidades, así como entrenar sus funciones cognitivas para frenar el deterioro y mejorar su calidad de vida. Está prevista para los miércoles, de 10.00 a 11.00 horas.
Además continúan también los paseos saludables, una actividad que pretende aprovechar los beneficios de realizar ejercicio regularmente, tanto a nivel físico como emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás. Los paseos se celebrarán los jueves de 10.00 a 11.30 horas.
En el taller de manualidades, por otro lado, podrán desarrollar habilidades con las manos, estimular la creatividad y la imaginación, así como crear un espacio de convivencia y disfrute. Será los viernes, de 11.00 a 13.00 horas.
En el bingo podrán establecer un espacio de encuentro y convivencia, así como de disfrute a través del juego. Se celebrará los jueves, de 17.00 a 18.00 horas.
Por último cada trimestre tendrán la oportunidad de realizar una salida, una actividad cultural y de conocimiento de nuestro entorno, así como fomentar las relaciones y cohesión del grupo.