CSIC se suma a la Semana de la Ciencia con distintas actividades
Con motivo de la Semana de la Ciencia, la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Castilla y León, junto con los cinco centros CSIC presentes en la comunidad, prepararán exposiciones, charlas y talleres dirigidos a la divulgación de sus investigaciones en Salamanca, Valladolid y León.
La Delegación del CSIC en Castilla y León organiza una exposición divulgativa titulada “Un Universo de Luz” que podrá ser visitada en el patio superior de la Casa de las Conchas de Salamanca durante todo el mes de noviembre. Su inauguración se realizará con la presencia de la Delegada del CSIC en Castilla y León, Mar Siles, y el director del Instituto de Óptica (IO-CSIC) en Madrid, Juan Diego Ania, el lunes 11 de noviembre a las 12:00. Tras la inauguración, se realizará la charla-taller “El impacto de la luz y las tecnologías basadas en la luz en nuestro día a día”, destinada a alumnos de la ESO y bachillerato que será dirigida por el mismo director del IO a las 12:30. Finalmente, el día 29 de noviembre tendrá lugar la conferencia “Óptica y Luz: de la astronomía al ojo” en el salón de actos de la Casa de las Conchas, que impartirá Susana Marcos, investigadora del IO que recibió este año el Premio Nacional de Investigación.
Estas actividades se complementarán con las organizadas por los institutos de investigación del CSIC en Castilla y León. En el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA), único centro propio del CSIC en Castilla y León, se realizarán una serie de talleres para alumnos de primaria en torno a los zooparásitos. Por otro lado, gracias a la participación de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid y la Universidad de León, se realizarán otras actividades de divulgación científica como jornada de puertas abiertas, charlas y talleres organizados por el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) y el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC) en Salamanca, por el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) en Valladolid y por el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) en León.