CSIF ha llevado a cabo concentraciones en toda España, también en Salamanca, frente a las subdelegaciones del Gobierno para "dar un toque de atención" en torno al pacto para la subida del salario de un 2% para los funcionarios dependientes del Estado a 1 de enero.
Así, cerca de medio centenar de empleados públicos se han concentrado en la plaza de la Constitución para pedir que el "Gobierno se ponga a funcionar", pese a estar en funciones, y que "entiendan que hay un problema que tienen que abordar".
Para ello, insiste el presidente de CSIF Salamanca, Federico Martín, es necesario un Decreto del Gobierno para que se implemente ya en enero. "Evidentemente puede hacerlo. Ahora está convalidando un Decreto para las renovables con un coste de 7.000 millones de gastos", afirma.
Así, en sus palabras, lo que hace falta es "voluntad política", ya que existe una paralización en la Administración durante los últimos años, incluso en el pacto adquirido para publicar 250.000 plazas en la Oferta de Empleo Público en los años de vigencia del acuerdo. "Ha pasado más de la mitad y no se han convocado más de 50.000", confirma. "Por favor, pónganse a gobernar y cumplan con lo primero que tienen que hacer, que los servicios públicos funcionen".
Además, asevera que esta concentración será solo un toque de atención para las movilizaciones que se plantearán en lo sucesivo en caso de que no haya respuesta en unos diez días, fecha que se maneja para que la subida del 2% pueda ser efectiva en enero. "Intentaremos presionar para que haya una respuesta. Si no se da una respuesta de cuáles son las intenciones, plantearemos movilizaciones de más calado".