La Carrera de la Parrillada de Doñinos de Salamanca llegó este domingo a su séptima edición con la celebración de diversas carreras en las diferentes categorías. Así, desde las 11 horas, el atletismo se convirtió en el protagonista de la jornada en la localidad con las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, infantiles y cadetes, que completaron sus distancias por trazado urbano alrededor de la Plaza de San Marcos de la localidad.

Mientras, media hora más tarde iniciaron su andadura los animados y entusiastas participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 kilómetros.

Y a las 12 horas, pistoletazo de salida a los participantes de la carrera absoluta, sobre 10 kilómetros por terreno mixto y con un perfil muy atractivo.

Los más rápidos fueron José Francisco Cordero y María Gómez en la categoría masculina y femenina, que terminaron por delante de Daniel Ferrero y Javier Sanjustiniano el primero, y Pilar Álvarez y Alexandra Martín, la segunda.

Y tras la carrera, a degustar la parrillada que da nombre a la prueba, así como otros productos con los que la organización agasajó a los participantes.