Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dos patinetes eléctricos para que Cruz Roja acceda donde la ambulancia no puede

3 febrero, 2020 15:12

Cruz Roja Salamanca contará con dos patinetes eléctricos, que se sumarán a su flota de vehículos con el propósito de poder actuar con rapidez en lugares donde resulta complicado acceder con una ambulancia.

Para llegar con premura a espacios donde "una ambulancia no puede", como pueden ser espacios urbanos con difícil movilidad de vehículos y celebraciones de carreras populares con alta densidad de personas a pie, la organización salmantina dispondrá de estos dos vehículos ecológicos, que llegarán de la mano del patrocinador Renault Auto Salamanca.

"Se necesitan alianzas entre el tercer sector y las empresas para contribuir a la eficacia de la agenda de desarrollo sostenible. Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, y local", ha apuntado Cruz Roja.

De esta manera, con una propuesta también ecológica, Cruz Roja Salamanca pretende "estar, de manera preventivo-sanitaria, más cerca de las personas" y con "un servicio complementario" a los recursos habituales para emergencias.

Estos patinetes eléctricos, al servicio de los sanitarios, llevarán botiquines con desfibrilador, ha adelantado la entidad sanitaria salmantina en esta acción patrocinada por la empresa privada Renault Auto Salamanca.