Eurocaja Rural desembarca en Salamanca con su primera oficina

Eurocaja Rural desembarca en Salamanca con su primera oficina

Salamanca

Eurocaja Rural desembarca en esta provincia de Castilla y León tras abrir su primera oficina

Publicada

Eurocaja Rural sigue escenificando su ambicioso plan de expansión por Castilla y León y España con la apertura de su primera oficina en la ciudad de Salamanca, que, a su vez, es la primera que la entidad tendrá en toda la provincia.

Una nueva oficina que se ubica en la calle Azafranal 29, en pleno neurálgico de la ciudad. Tendrá un horario de atención al cliente que va desde las 08:30 horas a las 14:00, de lunes a viernes.

Al frente de la misma está Carlos Alberto Sánchez Ramos, acompañado de los gestores comerciales Alberto Rubio Maestro y Jorge Inestal, cuyos objetivos son atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de Salamanca.

Un hito que para Eurocaja Rural, según han subrayado en un comunicado, es motivo de "gran satisfacción" ya que cumple con varios de sus objetivos. Entre ellos, está acercar a los ciudadanos el servicio personalizado y de calidad, además de corroborar su responsabilidad, compromiso e implicación con el tejido productivo.

De esta manera, contribuyen a la accesibilidad al crédito y liquidez para propiciar el desarrollo económico y social de Salamanca y su provincia. Además, se desmuestra la solidez, seguridad y solvencia de una cooperativa de crédito que está en constante crecimiento con una clara vocación de servicio.

Asimismo, en relación a su carácter de entidad de economía social, la oficina proporcionará colaboración en la atención asistencial y social del territorio, bien mediante iniciativas promovidas por la Fundación o la propia actividad de la caja y su Fondo de Educación y Promoción.

Cabe destacar que la red de oficinas financieras en la provincia salmantina se ha reducido con el cierre de casi el 60% de las que había en 2008. En este sentido, es la segunda provincia que registra peores datos en Castilla y León y en España, con el 90,61% de sus municipios sin oficina.

Según el Banco de España, en la provincia charra quedaban 139 oficinas a finales de 2023, cuando llegó a tener más de 300, lo que corrobora la relevante reducción de plantillas y el servicio de atención a clientes.

Sin embargo, desde Eurocaja Rural se han fijado el objetivo de proporcionar oportunidades de empleo y apertura de oficinas en plena reestructuración del resto del sector.

En la actualidad, es la única referencia en 70 localidades de su ámbito de actuación, dotando a estos territorios del servicio personalizado y cercano que favorece el desarrollo económico y social, solventando la falta de oportunidades que sufren las pequeñas poblaciones, así como barrios en grandes ciudades.

Eurocaja Rural llegó a Castilla y León en 1997, cuando abrió su primera oficina en Candeleda (Ávila). En la actualidad tiene más de 40 oficinas, que forman parte de la red de 480 que tiene desplegadas en Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y nuestra Comunidad.