La Policía detiene a un hombre en Salamanca tras reventar las ventanillas de dos coches para robar en su interior
- El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital salmantina.
- Más sucesos: Detenido un hombre por una agresión sexual en Segovia durante la Nochebuena
Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza cometidos después de reventar las ventanillas de dos vehículos estacionados en la calle Poeta Jesús Rasueros de Salamanca.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 21 de diciembre, cuando agentes de una dotación policial observaron en la zona la presencia de un varón en actitud huidiza, que llevaba varias bolsas, y procedieron a interceptarle.
Los policías le identificaron e inspeccionaron las bolsas, en las que había unos alicates, tijeras, una navaja, una linterna, una cartera, varias monedas, candados y llaves. Al ser preguntado por su procedencia, manifestó que los había encontrado en la vía pública.
Después de una revisión exhaustiva de los efectos, los agentes hallaron una cartera con documentación a nombre de una mujer que coincidía con la sustraída en uno de los vehículos.
La propietaria de la cartera manifestó que había dejado su vehículo estacionado en la calle Poeta Jesús Rasueros, así que fueron y comprobaron que tenía fracturada una de sus ventanillas y tenía el interior revuelto.
Los agentes echaron un vistazo por las inmediaciones y localizaron otro vehículo que, igualmente, tenía una de una de sus ventanillas fracturada y el interior revuelto. El propietario, al ser informado, reconoció varios de los efectos como de su propiedad y confirmó que los tenía en interior de su vehículo.
En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los robos, a quien también constaba una orden de búsqueda y detención como autor de hechos similares. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.