Las patronales de Salamanca, CES y CONFAES, piden nuevas medidas para aplacar el problema del desempleo y confían en que el acuerdo de Diálogo Social firmado este lunes pueda ayudar para dejar atrás la incertidumbre.
Desde la Confederación de Empresarios de Salamanca consideran que "el mercado laboral debe seguir estando entre las prioridades de la política económica de nuestro país" y que, aún conociendo que enero no es un buen mes, resaltan la estacionalidad. "El Gobierno tiene que trabajar para frenar la actual ralentización de la creación de empleo", insisten.
De hecho, afirman que "se deben revisar las políticas activas de empleo para que los colectivos más vulnerables, como los parados de larga duración, los jóvenes o los mayores de 45 años puedan acceder con mayor facilidad al mercado de trabajo".
Enfatiza, por último, en la importancia de trabajar para aumentar la tasa de actividad y reducir la burocracia y los costes asociados al proceso de contratación.
Por su parte, desde CONFAES, achacan el aumento del paro al fin de la campaña navideña o el estancamiento de la contratación en la provincia, así como a la dependencia que hay del sector servicios.
Frente a ello, esperan que las medidas del Diálogo Social firmadas esta semana sean un apoyo para dejar atrás la incertidumbre.