CES vuelve a criticar su ausencia en el Diálogo Social
La Confederación de Empresarios de Salamanca ha vuelto a llamar la atención sobre su ausencia en el Diálogo Social, al que calificó como "cojo e incompleto" por su ausencia basada en una unanimidad que para CES no tiene que ver en la composición del mismo, sino en sus acuerdos.
Así, critican su "exclusión de la Mesa de Diálogo Social, que vete a la mayoría de los empresarios salmantinos" y se ve "incomprensible el derecho a veto que solo lleva a cerrar las puertas a la organización intersectorial empresarial más representativa de Salamanca para que participe en esta Mesa".
Recuerdan, de esta manera, que mantuvieron un encuentro con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que se "comprometió a estudiar la inclusión de CES en el Diálogo Social".
Con el proyecto de CES "contribuimos a crear las condiciones adecuadas para garantizar la sostenibilidad del tejido empresarial salmantino y para mantener y generar empleo de calidad, y es intolerable que el grueso del empresariado salmantino quede fuera del Diálogo Social de Salamanca".
Por ello, anuncian que pedirán responsabilidades para defender a los "miles de empresarios que quedan excluidos". "Tenemos una responsabilidad con los empresarios de Salamanca. Y por ellos no nos vamos a cruzar de brazos porque el Diálogo Social tiene que ser un ejemplo de democracia participativa, ya que es un instrumento indispensable para la modernización, la competitividad y el empleo".