La ciudad de Salamanca ha vuelto a convertirse este fin de semana en referente nacional en el ámbito deportivo al acoger por tercer año consecutivo el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta. 

Cerca de 600 atletas han peleado por las medallas en la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, una instalación de primer nivel, idónea para acoger este tipo de eventos. Cabe recordar que es la quinta estable de toda España y la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que ha acudido a la disputa de las finales este domingo, ha destacado la tradición salmantina con el atletismo y el apoyo económico a los clubes para su cantera, y en los juegos escolares, en los que participan cerca de 8.000 niños. 

Según indicó, además, supone una inyección económica para Salamanca y para el turismo deportivo, "diferente al que habitualmente viene" y que es "sano, pernocta y compra en comercios" y cuenta con una estimación de un impacto económico de unos 600.000 euros. 

Además, lo ejemplificó en la Supercopa Española de fútbol femenino o la futura Copa de la Reina, Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, el de Triatlón, el de Tiro con Arco o la Junior Cup de tenis. "Queremos ser la Ciudad Europea del Deporte en 2021", recordó. 

Por ello también avanzó que el Ayuntamiento invertirá más de cinco millones de euros para seguir mejorando las infraestructuras deportivas en la ciudad durante los próximos tres años. En ello destacó la Ciudad Deportiva de Tejares.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, por su parte, se mostró partidario a seguir colaborando con el Ayuntamiento para que Salamanca siga acogiendo competiciones nacionales de atletismo y destacó al público, el nivel de los atletas y la calidad de la pista, así como la organización.