Claro aumento de la población extranjera en Salamanca
La pérdida de población de Salamanca es algo menor debido a la llegada de extranjeros a la provincia. No en vano, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de extranjeros residentes en la provincia era de 14.784, 1.078 más que un año antes (13.706), en el que también creció sobre el anterior.
De hecho, según estos datos, del 1 de julio de 2019, tan solo descendieron los nacionales procedentes de la Unión Europea, mientras que en el resto crecieron en todos los casos. En el ya expuesto, el número se sitúa en 5.084 y sigue siendo el más alto, pese al descenso.
Por detrás de ellos se encuentran los procedentes de Sudamérica, que crecieron en un gran número en el último año. Actualmente, según las cifras del INE, residen en Salamanca 3.891, más de 600 más que hace un año.
Los africanos son los terceros en el escalafón. Hasta 2.308 residen en algún lugar de la provincia, en lo que supone un aumento de 69 personas en comparación con el 1 de julio de 2018.
Un puesto por debajo, los nacionales de Centro América y Caribe, que también crecieron en 300 personas hasta llegar a los 1.586 residentes. Mientras, los asiáticos también van desplazándose cada vez más y en Salamanca se encuentran 873, 62 más que un año antes.
Por último, también crecieron los nacionales de América del Norte en 21 personas hasta los 371, mientras que de las antípodas, Oceanía, son doce en Salamanca, tres más. Hasta los apátridas crecieron durante el último año en una persona, hasta las 23.