Exposición y teatro para iniciar los actos por el Día Internacional de la Mujer
La amplia programación realizada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer –cuya celebración es el 8 de marzo-, echa a andar este jueves con los primeros actos del amplio calendario de actividades durante el mes de marzo para concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
En el inicio de la programación, Ana Suárez Otero, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado que “el arte es una vía de entrada directa a las emociones del ser humano; por eso hemos considerado que era un buen canal para hacer llegar este mensaje que debería remover nuestra conciencia: el mensaje de que aún hoy, mujeres y hombres no tenemos las mismas oportunidades y es de justicia superar esa realidad cuanto antes”.
Horarios y lugar de los actos
El primero de los actos será a las 11 horas de este jueves, con la inauguración de ‘Mujer 2020: Edades, entorno, roles y miedos’, exposición de la fotógrafa salmantina Raquel Barbero Hernández, en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’. Los interesados en disfrutarla podrán hacerlo hasta el 30 del mismo mes, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, mientras que las tardes es de 19.30 a 21.30 horas; los fines de semana permanecerá abierta de 12 a 14 horas.
Por otra parte, en el Auditorio Julián Sánchez ‘El Charro’, a partir de las 18 horas, se representará la obra ‘El timo del Hada Madrina’. Está escrita y dirigida por el salmantino Carlos Vicente, producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones. La interpretación recae en Jara Aizpurua, Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente.
Esta misma obra será representada el resto de jueves del mes de marzo en los barrios de la ciudad. En concreto estará en el auditorio de Vistahermosa el 12 de marzo, a las 18 horas; en la Iglesia Vieja de Pizarrales el 19 de marzo, a las 18 horas; y el centro Miraltormes el 26 de marzo, a las 20 horas. Esta representación será interpretada en lengua de signos, para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.
Con esta actividad se persigue la sensibilización de la población en materia de igualdad entre mujeres y hombres, tomando el teatro como intervención no solo sensibilizadora, sino como herramienta que nos permita reflexionar sobre diferentes aspectos que inciden en la desigualdad.