Pyfano pide ayuda por la caída de ingresos
El coronavirus está acaparando la totalidad de la actualidad informativa pero el resto de la vida no para. Por ello desde la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, ha lanzado una campaña con el objetivo de conseguir socios.
Según indican, #teayudoacuidar nace, de esta manera, para que el proyecto que nació hace 17 años por un grupo de padres en el hospital Clínico, pueda persistir ante la caída de ingresos debido también al coronavirus.
Y es que, comentan, son las iniciativas propias y las externas a favor de la asociación las que suponen el 66% de toda su financiación y, por razones obvias, ahora no se pueden realizar.
“Por otro lado, el aumento de necesidades sociales por parte de nuestras familias frente a COVID 19 ha hecho que desde Pyfano estemos concediendo ayudas económicas en situaciones de emergencia para alimentación, alojamiento o fármacos nuestro trabajo se ha visto duplicado”, comenta Miguel Angel Vicente Criado, presidente y fundador de Pyfano. “Incluso hemos cedido muchos de nuestros recursos a disposición de los sanitarios para favorecer la adaptación de la atención para un menor riesgo de contagio, como por ejemplo la cesión de nuestro vehículo al CAUSA, para atención domiciliaria”.
Por ello, por solo dos euros al mes se podrá ser parte de Pyfano y ayudar para que sigan cuidando a los niños con cáncer.