La ganadería de El Pilar, solidaria con el Covid19
Bajo el lema: “Un esfuerzo, una vacuna”, el mundo del toro muestra de nuevo su sensibilidad con las causas sociales y humanas. En esta ocasión la ganadería salmantina de El Pilar, cuya cabeza visible es Moisés Fraile, ha tenido la feliz idea de donar la cabeza disecada de un toro para que sea sorteada entre los que adquieran una participación al precio de 20 euros.
No se trata de la cabeza disecada de cualquier toro, sino de uno memorable y de incalculable valor sentimental para la familia de El Pilar. Se trata del toro “Pucherero”, que fue lidiado en 1993 por el diestro Javier Vázquez en “La Glorieta” salmantina con motivo del centenario de la plaza. El precio estimado es de 2000 euros.
El objetivo del sorteo es la recaudación de fondos para el desarrollo de una vacuna frente al Coronavirus SARS-CoV2. Los beneficiarios serán el grupo de investigación dirigido por el profesor Mariano Esteban Rodríguez (CNB-CESIC).
Los ingresos de las cantidades para poder participar en el citado sorteo, deberá realizarse en la c/c: ES79 0049 5429 18 2416009234. Por cada 20 euros aportados se asignará un número que será sorteado públicamente, en directo, a través de las redes sociales.
El plazo de ingreso arrancó ayer día 28 de marzo y continuará hasta el 10 de mayo, día que se celebrará el citado sorteo en la finca “Puerto de la Calderilla”, lugar donde pasta el ganado de El Pilar.