El Ayuntamiento de Salamanca renovará y mejorará la accesibilidad de la pequeña plaza ubicada en la confluencia de las calles Velázquez y Toledo.
Se trata de una zona estancial de aproximadamente 300 metros cuadrados, pavimentada entera con hormigón impreso, que cuenta en la actualidad con seis árboles en su interior y siete bancos además de las dos farolas que dotan de iluminación a este espacio.
Para ello, el Consistorio proyecta la ampliación de las aceras existentes, hasta los 1,80 metros de anchura, con la finalidad de cumplir con los criterios vigentes en materia de accesibilidad.
Asimismo, se reformarán los pasos de peatones, se regularizarán las cotas para eliminar el escalón de acceso al local comercial existente y se instalarán sumideros que permitan una correcta evacuación de las aguas pluviales.
Dentro de la zona estancial se renovará todo el pavimento, acondicionado los alcorques. Por otro lado, los bancos de fundición se recubrirán con madera con la finalidad de hacerlos más confortables.
Con la finalidad de aportar frescura a la plaza, se instalará una fuente ornamental longitudinal, cuyo vaso, de 30 centímetros de profundidad, tendrá unas dimensiones de 10 metros de largo por 1 de ancho. De la misma emanarán cinco chorros de agua que alcanzarán aproximadamente un metro de altura. Par ello será necesario desplazar las farolas existentes a la cara sur de la plaza.
Del mismo modo, se creará un muro vegetal de bambú a través de jardineras junto a la pared del edificio de la zona oeste en línea con las actuaciones que desarrolla el Consistorio en el marco de la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde.
La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 43.708 euros y un plazo de ejecución de dos meses.